Images

Planificación en el Trabajo

Casi todo el mundo admite que la planificación es importante, pero son pocos los que se toman el tiempo para planificar. La gran paradoja: no se encuentra tiempo para planificar; sin embargo, no se tendrá más tiempo disponible a menos que se planifique.

La mayoría está orientada hacia la acción y prefieren entrar de lleno en vez de dar un paso hacia atrás y planificar una estrategia. Algunas personas consideran que la planificación y la espontaneidad son excluyentes cuando en realidad van de la mano.

Una buena planificación nos permite aprovecharnos de las buenas oportunidades sin perder el rumbo. Muchas personas tienen un bloque mental para planificar, pero realmente es un proceso sencillo de pensar sistemáticamente acerca del futuro, digamos que es una manera de enlazar el futuro con el presente.

A continuación presentamos algunas técnicas de planificación en el trabajo:
  1. Recuerde sus planes de acción. Es la mejor manera de mantener sus prioridades a la vista.
  2. Planifique cada semana sin importar cuán agitado o cuan lento este el ritmo de trabajo. Haga un hábito la planificación y nunca se presentará la objeción de que falta tiempo para planificar. Se hace parte de la rutina.
  3. Asigne tiempo a cada tarea, es lo que distingue a un plan de una lista de cosas por hacer. Estimarlo es difícil pero es importante.
  4. Asigne suficiente tiempo, pero no demasiado.
  5. Planificación diaria. Realice un programa / horario para la realización de prioridades establecidas.
  6. Revise su plan semanal al comienzo de cada día. Seleccione las tareas que tienen que completarse durante el día.
  7. Establezca prioridades. Prepárese con tiempo para las cosas que no pueda controlar y mantenga sus prioridades.
  8. Las prioridades son dinámicas y deben ajustarse diariamente. El plan debe adaptarse según las necesidades.
  9. Planifique en una emergencia. Piense antes de actuar.
Los expertos dicen que hay una relación 4:1 entre productividad y el tiempo planificado. El beneficio es grande cuando se planifica.

Dedique el lunes por la mañana para poner a andar las cosas. Revise el progreso, haga los ajustes, ponga todo al día y comience.

Planifique su trabajo y trabaje su plan. Recuerde siempre: "Un ganador programa, un derrochador da traspiés". Haga la planificación de un hábito y el éxito lo alcanzará.

0 comentarios :