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Técnicas para Delegar

Delegar es compartir responsabilidades y autoridad con los subordinados, haciéndolos rendir cuenta de su actuación.

Delegar no es "dar" un trabajo, porque implica abdicación de responsabilidad, es compartirlo para lograr la sinergia del trabajo en equipo.

 A continuación exponemos algunas técnicas para delegar y obtener resultados exitosos:
  1. De instrucciones claras, consciente de qué es lo que usted quiere que se haga. Cuando se delega, la persona que recibe la tarea cuenta con su conocimiento y experiencia para recibir instrucciones. Dar instrucciones no significa que se elimine el reto, más bien se ofrece la estructura y se deja cabida para la individualidad.
  2. Muestre su confianza en sus subordinados. Al delegar usted está ofreciendo una oportunidad de desarrollo al subordinado.
  3. No delegue solo lo aburrido o pesado. Delegue el trabajo que usted sabe pueden hacer.
  4. Delegue un volumen adecuado de trabajo negociando abiertamente y con acuerdos mutuos.
  5. Supervise el trabajo estableciendo un sistema de seguimiento. esté disponible para responder preguntas, preste apoyo, revise y resalte los puntos positivos; si desea formular sus críticas, hágalo en forma constructiva.
  6. Nunca cierres el proceso de delegación sin solicitar retroalimentación.
  7. La delegación debe partir de usted y no debe volver a usted. Cuidado con la delegación "al revés".
Anticipe el éxito y cuando delegue responda las siguientes interrogantes:

¿Son claras y realistas las instrucciones?
¿Es factible realizar la tarea dentro del lapso señalado?
¿Pudiera tener conflicto la persona con las responsabilidades delegadas?
¿Es el sistema de seguimiento razonable?
¿Saben cómo ponerse en contacto el uno con el otro en caso de emergencia?

Cuando delegue, su reto consiste en asegurarse que las personas que están trabajando sobre el problema son las indicadas y si tienen dificultades, a usted le corresponde ayudarlos a convertirse en personas capaces de resolverlo.

El éxito de un gerente dependerá de sus subordinados. Un ganador clarifica y coordina; un derrochador confunde y abusa. Sea u buen Gerente y delegue de manera eficaz.


1 comentario :

  1. Buenas que interesante este tema ya que no todo las persanas saben ser lider, buena herramienta..

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